COMUNICACIÓN FBCyL
La primera jornada de la Liga Femenina Endesa dejó un inicio con final cruel para el Perfumerías Avenida, que viajó al País Vasco para medirse al Kutxabank Araski. Las salmantinas cayeron por la mínima, 57-56, en un duelo intenso y equilibrado que se decidió por pequeños detalles en los últimos segundos. El conjunto azulón mostró solidez y competitividad, pero el partido, que pudo haber caído de cualquier lado, terminó escapándose en el último suspiro. No fue, desde luego, el debut soñado en la Liga Femenina Endesa y, de seguro, aprenderá de la derrota para no cometer los mismos errores en la siguiente jornada. Además, las charras no tuvieron el acierto ni la fortuna en el tiro que en otras ocasiones sí las ha acompañado.
En la Liga Femenina Challenge, el Recoletas Zamora no pudo prolongar su buen arranque tras la victoria de la primera jornada. En el Ángel Nieto, las zamoranas cedieron por 71-79 ante un Osés Construcción Ardoi muy sólido y con las ideas claras. El partido obligó al conjunto de Raúl Pérez a remar contracorriente durante gran parte del encuentro, y ese esfuerzo terminó pasándoles factura, ya que pese a los reiterados intentos de dar la vuelta al luminoso, no fueron capaces de anotar más puntos ante un Ardoi que siguió impasible, acertando desde varias posiciones de la pista. Pese al esfuerzo de Florencia Niski y Marta Fernández, ambas con 15 puntos, el conjunto castellanoleonés no logró hacerse con la que habría sido su segunda victoria consecutiva.
Y en la Liga Femenina 2, la suerte tampoco sonrió al baloncesto de la comunidad. El Mipelletymas B.F. León rozó el triunfo en Galicia, pero finalmente cayó por la mínima ante el Mariscos Antón Cortegada, en otro final ajustado que se resolvió por un solo punto (77-76). Fue un partido lleno de alternancias, en el que al final todo se redujo a encadenar el mayor número posible de acciones positivas. Ninguno de los dos equipos logró despegarse en el marcador, en un duelo tremendamente igualado que, en esta ocasión, terminó saliendo cruz para las leonesas.
Noticias relacionadas